Que te parece el sitio?

AUTOS - Renault Mégane Coupé-Cabriolet

jueves, 29 de abril de 2010
Si finalmente llego a las concecionarias (aun no de america latina) el RMCC.

Renault Mégane Coupé-Cabriolet

El Renault Mégane Coupé-Cabriolet es un descapotable de techo rígido plegable y cuatro plazas que está disponible desde 25.400 € (todos los precios). Reemplaza al Mégane CC que llegó al mercado en 2003 (más información).

Hay versiones del Mégane con carrocería de tres puertas («Coupé»), de cinco puertas («Berlina») y familiar («Sports Tourer»). Además, hay otras variantes que también derivan de este modelo pero tienen otras denominaciones, como la berlina de cuatro puertas Fluence y los monovolúmenes Scénic y Grand Scénic.

El Mégane Coupé-Cabriolet es una alternativa a modelos como el Ford Focus Coupé-Cabriolet, el Opel Astra Twin Top, el Peugeot 308 CC o el Volkswagen Eos, entre otros.

Se puede elegir entre un motor de gasolina —Tce de 131 CV— o tres Diesel —dCi de 110, 131 ó 160 CV—. En otros mercados también se puede adquirir con dos motores más de gasolina, un 1.6 16v de 110 CV y un 2.0 16v de 140 CV.

Renault Mégane Coupé-Cabriolet. Modelo 2010.Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. En algunos países, el motor Diesel de 110 CV puede llevar un nuevo cambio automático de doble embrague («EDC») de siete velocidades, similar al «DSG» de Volkswagen —En España, de momento no está disponible—.

El Mégane Coupé-Cabriolet dCi de 131 CV se puede adquirir desde 28.000 €. Con respecto a la versión Diesel menos potente—dCi de 110 CV—, es 1.400 € más costoso (ficha comparativa). Es más asequible que un 308 CC 1.6 HDi de 112 CV, pero más costoso que un Astra Twin Top 1.9 CDTi de 150 CV y un Focus Coupé-Cabriolet TDCi de 136 CV (ficha comparativa). La versión Tce de 131 CV es menos asequible que el 308 CC, el Focus Coupé-Cabriolet y el Astra Twin Top, los tres con motores de gasolina de 120 a 146 CV (ficha comparativa).

Tiene un techo de metal con una superficie acristalada de 0,47 m² (imagen). Se pliega en dos partes en una operación que se completa en 21 s —el modelo anterior necesitaba 22 s—.

Hay un pequeño deflector tras los reposacabezas posteriores (imagen) para evitar turbulencias en el habitáculo cuando se circula con la capota plegada. Renault asegura que cuatro personas pueden viajar cómodamente sin notar el efecto del viento hasta unos 90 km/h.

Opcionalmente puede tener otro deflector que, ubicado tras los asientos delanteros, también evita las turbulencias generadas por el viento. Como sucede en otros descapotables, supone que las plazas traseras no se puedan utilizar. Lleva unos arcos de seguridad que se despliegan automáticamente en caso de riesgo de vuelco.

Renault asegura que la rigidez torsional es un 80% superior a la del modelo anterior. También hay ligeros cambios en la dirección asistida eléctrica y la suspensión.

Habitáculo y equipamiento

Renault Mégane Coupé-Cabriolet. Modelo 2010.El interior es similar al del Mégane Berlina, aunque los asientos —con mayor superficie de sujeción lateral— y los paneles de las puertas son específicos de la versión descapotable.

Todas las versiones llevan seis airbag, incluido uno en cada asiento delantero que evita que el cuerpo de los ocupantes se deslice por debajo del cinturón en caso de accidente (efecto submarino).

Cualquier Mégane Coupé-Cabriolet también lleva de serie control de estabilidad y climatizador de dos zonas con tres modos de funcionamiento: «Soft» (suave), «Auto» (automático) y «Fast» (rápido).

Opcionalmente —o de serie en función de la versión—, puede llevar faros de doble xenón con iluminación adaptativa, acceso y arranque sin llave (tarjeta manos libres) y navegador «Carminat TomTom», entre otros elementos (fichas de equipamiento).

Un menú de personalización permite activar, desactivar y ajustar algunas funciones, como la intensidad de la luz diurna o el volumen de los avisos sonoros de los sensores de ayuda al aparcamiento. Los asientos tapizados en cuero están disponibles en tres tonos diferentes: «Carbono oscuro» (imagen), «Beige claro» (imagen) o «Carbono-rojo» (imagen).

El Mégane Coupé-Cabriolet se fabrica en la planta que Renault tiene en Douai (Francia), junto al Scénic y el Grand Scénic. Antes del Mégane Coupé-Cabriolet de 2010, hubo un Mégane Cabrio —techo de lona— entre 1997 y 2003 (imagen) y un Mégane Coupé-Cabriolet —techo metálico— entre 2004 y 2010 (imagen).


Mas fotos e informacion en: http://www.km77.com/fotos/Renault/Megane_Coupe_Cabriolet_2010/Exterior.html?division=color&photoType=1&limit=8

0 comentarios:

Publicar un comentario